viernes, 20 de septiembre de 2013

La “verdad” de Salvador Cabañas

El suceso que ocurrió a principios del 2010, cuando el futbolista paraguayo Salvador Cabañas fue baleado en un antro de la Ciudad de México, es por demás lamentable, y no porque se tratara de un gran futbolista, sino simple y sencillamente porque se trató se un ser humano.

Cabañas no quedó bien después de aquel intento de homicidio. De milagro salvó la vida y al parecer su mente, su capacidad de comprensión y de expresión, también sufrieron graves daños. Pero aun con eso, el futbolista se ha permitido aclarar qué pasó aquella noche.

En su más reciente declaración, ha dicho que lo quisieron matar para que no fuera al mundial y Paraguay no quedara campeón. Siendo realistas, por más bueno que fuera Cabañas, que lo fue, su selección la tenía muy difícil, no es una potencia futbolística y no es sensato decir que con su delantero estrella de entonces las cosas hubieran sido diferentes. Ni Messi pudo hacer gran cosa para que Alemania no humillara a Argentina.

El presunto agresor de Cabañas, un narcomenudista al que quizás por su oficio la gente se niega a creerle, afirmó que un Salvador Cabañas al parecer muy ebrio, que no lo dejaba pasar en los baños del antro, se enfureció a las primeras de cambio y se le fue a los golpes.

Esa versión, la del presunto agresor, es lógica, en cambio, las que ha dado Cabañas hasta ahora, no lo son. Un pleito de borrachos, es creíble, pero una conspiración para evitar que Paraguay ganara el mundial es algo absurdo.

Quizás Cabañas nunca lo diga, pero es probable que recuerde exactamente qué pasó cuando fue herido. No se puede descartar de tajo lo que dijo el otro involucrado, que ahora está en prisión, que seguramente a él, a Cabañas, no le conviene decir la verdad.

No hay comentarios: