martes, 10 de septiembre de 2013

El pequeño de la Concacaf fuera del Mundial

Hace un año, cuando México ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, le dio brillo a su titulo de Gigante de la Concacaf, incluso parecía que iniciaba una etapa nueva en la que la selección podría llegar a medirse con las potencias y hacer un buen papel en la entonces próxima Copa Confederaciones y en el mundial 2014.

Hoy ya nadie quiere acordarse de eso. Nada de la generación de oro, de los nuevos niños héroes y de quién sabe qué más tonterías. El equipo se fue hasta el suelo y al parecer ya no hay retorno para reubicarse en el camino de aquí a Brasil.

Si algo positivo puede salir de esto, es que tendrá que haber una reestructuración drástica en la que muchas cabezas saldrán rodando. Esperemos que sean las indicadas y que la selección juegue más y haga menos comerciales la próxima vez. Porque si algo es seguro es que había buenos jugadores como para hacer un buen equipo.  Sólo que no supieron ponerlos a jugar.


A ver qué empresa renta a los seleccionados en el próximo año para que promocionen sus productos en la tele. Lo más seguro es que ninguna. 

No hay comentarios: